Presentación

El Departamento de Gobierno y Empresa es una unidad académica creada en el año 1994 y desarrolla sus funciones en el Campus Puerto Montt. Actualmente alberga la Carrera de Ciencias Políticas y Administrativas.

Este Departamento está fuertemente ligado con los sectores político-institucional de la Región y el país, contribuyendo al desarrollo de las instituciones del Estado y de la Administración Pública regional, y al estudio de problemáticas vinculadas con el gobierno y las organizaciones políticas y administrativas. Esta contribución se realiza a partir de un conjunto de actividades de formación y capacitación, y proyectos de investigación y transferencia tecnológica de pertinencia territorial.

Dentro de sus principales hitos destaca el mejoramiento a la gestión académica, lo que ha impactado en los 5 años de acreditación que ha obtenido la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas, y la aprobación del Magíster en Gobierno y Gestión de Políticas Públicas, impartido en alianza con el CEDER, lo que consolida aún más la trayectoria académica y disciplinaria del Departamento.